El martes se conoció que la licitación para la obra del traslado del Puerto de Santa Fe se postergó hasta el 7 de julio. Según la Unidad de Gestión respectiva, la decisión se funda en que los cambios en los pliegos de bases y condiciones ameritan que los posibles oferentes tengan más tiempo para evaluar su participación.
A partir de ello, Bonfatti aclaró que el proyecto sigue vigente, reconoció que la licitación estaba desierta, y justificó la extensión del plazo en lo complicado que resulta convocar inversiones en períodos de recambio de gobierno.
El diputado Mario Lacava propuso públicamente que el estado se hiciera cargo de la obra pública de traslado del puerto, e indicó que presentará un proyecto para la conformación de un Fondo para la Reconversión, y que el Estado tomara la iniciativa mientras se evaluaba la estructura de operación de la terminal portuaria. Al respecto el gobernador aclaró que "no corresponde" que la inversión de la obra la haga el Estado, porque sino "haríamos la inversión y el negocio es de otros".
La Bolsa de Comercio de Santa Fe propuso modificaciones en el proyecto, que sustancialmente radica en restarle peso a los inversores, haciendo cargo al Estado del acceso vial al futuro predio.
A su vez, hubo una reunión en el Concejo de Santa Fe entre el presidente del Ente Portuario, Sebastián Fumis, y concejales que conforman la Comisión Municipal “Reconversión del Puerto de Santa Fe” -Sebastián Pignata, Vanesa Oddi, Adriana Molina, Silvina Frana y Tomás Norman-. Según trascendió, en la reunión se analizaron los pasos a seguir, se detalló la actualidad del proyecto e intercambiaron opiniones respecto de la prórroga de plazos.